PLASTILINA: La inventó el profesor de arte inglés William Harbutt . Él observó que sus estudiantes novatos tenían dificultades al usar la arcilla tradicional. Los bloques eran demasiado pesados y la masa dejaba de ser moldeable cuando se secaba, en muchas ocasiones antes de que acabaran de darles la forma deseada.
PENICILINA: El 28 de septiembre de 1928, el científico escocés Alexander Fleming hizo crecer un moho en un cultivo, de forma casual, y descubrió que producía una sustancia que mataba a varias bacterias que provocaban enfermedades. Había dado con la penicilina.
SACARINA: La sacarina fue descubierta por casualidad, o como se diga eso, por Ira Remsen y Constantin Fahlberg tras descubrir el sabor dulce de sus dedos cuando manejaban alquitrán de hulla.
TEFLÓN: Plunkett trabajaba con gases relacionados con refrigerantes. Al inspeccionar una muestra congelada y comprimida de tetrafluoroetileno, él y sus colegas descubrieron algo inesperado: La muestra se había polimerizado espontáneamente hasta formar un sólido blanco y ceroso, que resultó ser politetrafluoroetileno (PTFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario